Gestión ventas mostrador

Módulo de Ventas Mostrador (TPV)

Un moderno y completísimo sistema para el control total y automático de todo el proceso de venta por mostrador. En su diseño se han tenido en cuenta las características fundamentales de este tipo de gestión: Máxima Seguridad, Máxima Rapidez y Extrema Sencillez.

El módulo de Terminal Punto de Venta (TPV o Front Store) se complementa con otros módulos de gestión (contabilidad, gestión comercial, etc.) creando distintas soluciones para la Gestión de Empresas con Puntos de Venta que abarcan un gran abanico de posibilidades. Desde un pequeño comercio, tienda o boutique, hasta una empresa grande con múltiples sucursales separadas geográficamente y diversos centros de integración, o bien grandes superficies con back-office, back-store y front-store con muchos pasillos y grandes controles de seguridad. Todo depende de la combinación que se elija.


Software Comercial ERP EXACT-DIMONI.pdf

Adaptable

Es adaptable a cualquier tipo de negocio, ya que la mayoría de las opciones y procedimientos pueden ser configurados. De este modo, se puede determinar si se va a usar en una o varias tiendas y una o varias cajas por tienda, si éstas deben estar enlazadas o independientes, si una misma venta puede realizarse en varias cajas, etc.

Versátil

Se puede configurar la ventana de ventas, adaptándola a la forma de vender. De esta forma, se optimizará el trabajo diario, consiguiendo la máxima rapidez y seguridad. Se puede determinar qué campos deben aparecer y en qué orden, qué valores por defecto son los más comunes, bloquear campos para que ningún vendedor pueda modificarlos (descripción, precio, descuento y cantidad), qué mecanismos deben actuar: lector óptico, etc.

Formatos

Los Formatos de todos los documentos, tickets, facturas, vales, deudas, etc. también se diseñarán al gusto de la empresa, así como etiquetas de códigos de barras, listados, mensajes, etc., y los dispositivos del TPV (visores de clientes y cajero, cajón, impresoras, etc.).

Informes

Además, desde esta opción se pueden determinar los criterios por los que se quiere analizar el funcionamiento económico de la empresa, mediante la Segmentación, que permite desglosar todos los campos de los ficheros de la aplicación en segmentos o agrupaciones que tengan un significado y número de dígitos establecido de antemano por el usuario en función de sus necesidades. Posteriormente, y a través de las herramientas de generación de informes (Crystal Reports, Access, Excel, etc.), se podrá controlar y analizar cada actividad de la empresa según las familias que se hayan establecido. Este sistema multiplica por diez la potencia de análisis de la aplicación.

Las ventas por mostrador

Es la base del trabajo diario, y por tanto donde se requiere la máxima seguridad, rapidez y sencillez. Por eso, una vez configurado el sistema, y sin salir de la pantalla de ventas, cada cajero podrá realizar todas las operaciones que se le hayan permitido de forma rápida y sencilla.

El programa permite realizar los cobros a través de efectivo, tarjeta, cheque y vale, o bien cargarlo en la cuenta del cliente o aplazarlo. Además, provee de un mecanismo muy cómodo y rápido para realizar ventas por combinación de varias de estas opciones. También se pueden configurar procedimientos de venta rápida, mediante efectivo o tarjeta.

Al finalizar una venta, el cajero puede optar por emitir un ticket normal, o un ticket-factura (con datos fiscales a modo de factura, si el cliente es una empresa). Así mismo, también se permite dejar una venta en stand by el tiempo que se quiera, dejando libre la caja para realizar otras ventas, y recuperarla desde cualquier terminal para continuar el proceso.

Se podrán controlar todos los cobros realizados, con indicación de quién hizo la venta, qué día y a qué hora y por qué caja, señalando el importe cobrado en cada instrumento de pago (efectivo, tarjeta, cheque y vale) y del importe total de la venta. También se podrá pedir listados resumen de los cobros entre fechas y cajeros, para verificar los instrumentos y de cada uno de ellos.

Se gestionan específicamente las deudas pendientes, tanto de clientes habituales como de clientes varios, pudiéndose consultar por cada uno de ellos cuándo y cómo surgió la deuda, lo pagado en parte, etc. De la misma manera se pueden consultar los vales entregados, ya que supone una deuda nuestra con los clientes, y por tanto, en cualquier momento, pueden hacerla efectiva mediante una compra. Se controla con quién se tiene vales pendientes (con todos sus datos) los detalles de la devolución que generó el vale, e incluso cuándo caduca.

El arqueo de caja se realiza de forma automática (según la forma en que se configuró: “ciego”, agrupado por instrumentos, etc.), asimismo, el programa se encarga de controlar la inicialización de la caja, las entradas y salidas de efectivo por motivos diferentes a ventas o devoluciones (por ejemplo, pagos menores realizados con dinero de caja) y las demás operaciones relacionadas con la caja.

Notas de Entrega

Se trata de un módulo para la gestión de la mercancía a entregar al cliente. Desde la anotación de las diferentes direcciones y horas de entrega, con la generación de avisos y rutas para el transporte, a la recepción de la mercancía y el consecuente control del stock entregado o pendiente.

Cobros por tarjeta *

El módulo de cobros por tarjeta (Sistema Sitef), que se vende como módulo opcional, permite prescindir de todos los datáfonos suministrados por los bancos, sustituyéndolos por el Sistema SITEF (del fabricante SIPEC).

Se trata de un sistema de Transferencia Electrónica de Fondos, y se basa en la incorporación de un lector universal de tarjetas, por lo que no se necesita un datáfono diferente para cada tipo de tarjeta. El sistema Sitef es aplicable tanto a grandes superficies como al comercio mediano y pequeño.

Posee una estructura Cliente / Servidor: la conexión cliente del sistema se produce en el TPV y/o Servidor de tienda, y la estructura servidor se conecta con el Servidor Central. El sistema se caracteriza por su fácil conectividad: se realiza vía Internet mediante una conexión ADSL, RDSI, etc.

Además, con la integración en este sistema, TPV chequea si la tarjeta tiene crédito en la cuenta bancaria, con lo que el comerciante puede venderle o no en función de la respuesta bancaria.

* Nota: Para la utilización de este módulo opcional, es imprescindible, además, la contratación del Servicio Sitef.